En el marco de la Actualización Académica en Educación Ambiental
Aprobada por Resolución Nº 919/21 M.E.C.C.yT. y Auspiciada por Res. Nº 596-R Universidad Nacional del Chaco Austral
• Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades, público interesado en la temática
• Modalidad: Virtual: Encuentros asincrónicos y sincrónicos a través de Plataforma Virtual del INFOD y Zoom.
• Inscripción: del 5/11 al 9/11 a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf8UaNOeY5gR12sT3cQXWmcLSmnXbH1YkY9GXjxlWw1vEtKgw/viewform
• Fecha de cursado: del 10/11 al 17/11
• Carga horaria: 20 Horas Reloj distribuidas en 5 encuentros asincrónicos
Se entregará constancia de asistencia a quienes asistan al último encuentro sincrónico.
Quienes cursan la Actualización deberán realizar un Trabajo Final cuya modalidad se informará en el aula del Postítulo.
Temáticas a abordar y Docentes Dictantes:
La cultura como determinante de los modos de uso de los territorios. Francisco Benítez
La ocupación del territorio chaqueño – Gerardo Roberto Martínez
Fundamentos de la agroecología – María Angélica Kees
Manejo agroecológico de suelos – Julieta Mariana Rojas
Manejo e importancia del monte nativo – Carlos Chiarulli
Experiencia en producción de algodón agroecológico: Noxonec. Algodón de Frontera. Invitada Abg. Alejandra Gómez.
- El día 15 los docentes dictantes realizarán un tutorial de consulta de 2 horas, iniciando a la hora 19
- El día 17 se realizará una mesa redonda para complementar temas y abordar las consultas recibidas.
Enlace para ingreso a encuentros sincrónicos:
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/84736407045?pwd=NmtTU2l1MlVSMlA1K1RidUVYVnhWQT09
ID de reunión: 847 3640 7045
Código de acceso: 957848
Primer Encuentro Asincrónico: https://drive.google.com/file/d/1EU60Sda6fSnTKGdz6tqyxu0tEVuC50c-/view?usp=sharing
Segundo Encuentro Asincrónico: https://drive.google.com/file/d/1_D2N8F_MdD1XmandyUkWuLbYw6SCVelp/view?usp=sharing
Tercer Encuentro Asincrónico: https://drive.google.com/file/d/17ozu7EesX-2TnGl2uSDjGdgtRBgtMr0D/view?usp=sharing
Cuarto Encuentro Asincrónico: https://drive.google.com/file/d/11mzF1MEiI8BC9BCzT2rVu3oIZ7UQ1neU/view?usp=sharing
Quinto Encuentro Asincrónico: https://drive.google.com/file/d/1gFrN9bU62ZZhNk1TNhz5Sz-Jf04AwdCE/view?usp=sharing
Materiales compartidos en el encuentro del 17: https://drive.google.com/file/d/15X-Rb3Hfon17x_gPOsTunx0_jw9mtDGl/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1MxzRJydV9GXcUOJherOF-Lrt4LYBaQps/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1WdbNVtBijFrGi4AoiXkcg3gI0KXFuVhs/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1wIxaaLAjJBFN0t33GBZfhWJyO2rq5D8x/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/11iy7xa2GIuSp8ljwF0p7fQyj__UDWuxc/view?usp=sharing
IMPORTANTE: Consigna para la visualización activa de cada Encuentro del Seminario de Agroecología para el Chaco Austral, el cual constituye material pedagógico de base:
- Vea y anote:
- Lo que le impacta.
- Lo que no comprenda plenamente
- Las opciones de alternativas que surgen del contenido
- Acciones que Ud. aportaría / planteos que pueden haberse pasado por alto en las exposiciones
- Qué relación tienen los planteos con la educación ambiental. Relación historia-impacto sobre el ambiente
- Durante los encuentros sincrónicos podremos analizar estos aspectos.
- Le servirán para la realización del trabajo final del Seminario en agroecología a quienes cursan la Actualización.