ACTUALIZACION SUPERIOR EN COMUNICACION PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Segunda Comisión.

INSCRIPCIÓN ABIERTA
Inicia 07/14 de Diciembre

(Propuesta arancelada)

Link de Inscripción: https://forms.gle/HvLSEXEPBHGK8zDt6

Sobre el programa:

Esta propuesta de formación tiene como objetivo brindar herramientas comunicacionales a directivos, docentes y no docentes de instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades, que permitan optimizar la relación con todos los sectores de la comunidad escolar, también logra llegar al público al que se necesita informar, e incluso seducir, acerca de las ventajas de la institución.

Modalidad de Cursado:

Modalidades de dictado: Semipresencial con soporte virtual a distancia. Encuentros presenciales sincrónicos a través de Zoom y actividades asincrónicas a través de la Plataforma Institucional Educativa: https://iesrodolfowalsh-cha.infd.edu.ar/

Dirigido a:

Docentes, directivos, secretarios y auxiliares de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo y del Subsistema Bibliotecario, que cuenten con título de base y/o certificación de servicio con al menos un año de experiencia en la institución educativa.


PLAN DE ESTUDIO

MÓDULO 1: Introducción a la Comunicación institucional

Objetivo: Reconocer la importancia de la comunicación en instituciones educativas

El rol de la comunicación como recurso estratégico dentro de una institución.
Tipos de comunicación interna y externa y factores que intervienen. Elementos para la conformación de una identidad institucional.
El establecimiento de vínculos con los diferentes grupos de interés.

Producción: Conformación de un diagnóstico comunicacional.

MÓDULO 2: Comunicación Institucional 

Objetivo: Adquirir herramientas para la implementación de un plan de comunicación efectiva acorde a las necesidades de la institución educativa.

Pasos para la conformación de un plan de comunicación. Recursos para la acción comunicativa: piezas gráficas, página web, blog, presencia en redes sociales.

Producción: Conformación de un plan de comunicación institucional.

MÓDULO 3: Comunicación Persuasiva:

Objetivo: Reconocer los diferentes tipos de discursos persuasivos, funciones y técnicas de elaboración.

Relaciones Públicas. Publicidad y Propaganda. Promoción. Medios Publicitarios. Campañas de Bien Público.

MÓDULO 4: Comunicación en Contexto de Crisis:

Objetivo: Desarrollar capacidades para reconocer y resolver las situaciones de crisis que puedan darse dentro de la institución.

Definición y tipos de Crisis.  Los factores de riesgo en las organizaciones, cómo prepararse. La Comunicación durante la crisis. Estrategia y organización, roles y funciones. Resolución Pacífica de Conflictos.

MÓDULO 5: Producción de discursos comunicacionales.

Objetivo: Apropiarse de la dinámica y de los diferentes recursos que hacen a una producción de discursos en sus diferentes formatos.

CLASE 1: Realización de una estrategia de contenidos. Redacción con estilo informativo y educativo. El kit visual de la institución. Aplicaciones que se pueden utilizar para el desarrollo de piezas gráficas.

Producción: Generación de piezas gráficas informativas y/o educativas.

CLASE 2: Lenguaje audiovisual. Guion. Géneros, micro formatos. Edición digital de video. Fotografía. Banco de imágenes/registro.

Producción: Realización de un audiovisual informativo y/o educativo.

Requisitos de admisión:

Los aspirantes a ingresar al postítulo deberán presentar en formato papel a la autoridad educativa institucional la documentación respaldatoria:

-Fotocopia de DNI.

-Título docente o profesional/Constancia de inscripción.

Link de Inscripción: https://forms.gle/HvLSEXEPBHGK8zDt6