20 de junio: Día de la Bandera

📆Hoy conmemoramos el Día de la Bandera en memoria de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820.
🇦🇷El emblema fue creado originalmente el 27 de febrero de 1812 y su primer izamiento fue a orillas del Río Paraná, en la actual ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Belgrano se inspiró en los colores celeste y blanco de la escarapela nacional para diferenciar a las tropas patriotas del color rojo de los ejércitos realistas. El Congreso de Tucumán la adoptó oficialmente como símbolo patrio en julio de 1816 y el Sol de Mayo se añadió posteriormente en 1818🌞
✊Que el día de la Bandera sea una oportunidad para recuperar los ideales de Belgrano: un hombre que imaginó una patria fundada en la libertad, la educación, la justicia y el bien común. En una época marcada por las luchas por la independencia, comprendió que la construcción de una nación no dependía únicamente de las victorias militares, sino también de la formación de ciudadanos y ciudadanas capaces de comprometerse con el destino colectivo.