Día del Periodista

📅El 7 de junio celebramos el Día del Periodista porque en la misma fecha de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», el primer periódico de la etapa independentista.
📰La Primera Junta necesitaba un medio de comunicación para anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
✍️ Hoy homenajeamos a quienes se animan a indagar un poco más allá de lo que la realidad presenta como obvio, a quienes se mueven por la sensibilidad y la pasión de comunicar lo trascendente.
🤓Desde el #IESWalsh nos sentimos orgullosxs de llevar el nombre de un periodista valiente, humano y necesario. Como dijo Rodolfo: «el periodismo es libre o es una farsa».